Gualeguay suma desarrollo de nuevas actividades : Nueva etapa de la cuarentena

0

El Presidente Municipal Federico Bogdan junto al Comité de Crisis resolvió adherir al decreto provincial Nº 736, que habilita el desarrollo de actividades de los sectores gastronómicos y hoteleros como así también actividades físicas. El gobernador Gustavo Bordet, por medio de acto administrativo autorizó “el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades gastronómicas y hoteleras”, y “las actividades físicas y/o deportivas individuales”.


De esta manera, Gualeguay se suma con la habilitación para Comedores, Bares, Pub y Pizzerías entre las 8 y las 00 horas bajo el compromiso del cumplimiento del protocolo según la resolución 344.

En el caso del sector hotelero, solo quedarán habilitados para el alojamiento de trabajadores de actividades exceptuadas (viajantes, visitadores médicos, entre otros) o emergencias de salud bajo el cumplimiento del protocolo establecido según la resolución 346.

En cuanto a las actividades físicas, (trote, caminata y ciclismo) quedan habilitados en todo el ejido municipal bajo el cumplimiento del protocolo provincial establecido según resolución 345. El horario permitido será entre las 8 y las 18 horas y con un máximo de una (1) hora. En el caso de quienes deseen practicar la modalidad “trote”, “running” o “caminata” deberán tener un distanciamiento entre deportistas de diez (10) metros hacia delante y diez (10) hacía atrás y como mínimo 3 (tres) metros en los laterales. Para el caso de los ciclistas deberán cumplir un distanciamiento entre sí de 20 metros hacia delante y hacia atrás y 20 metros en los laterales.

Cabe señalar que los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad.

El cementerio local estará habilitado los días sábados y domingos en el horario de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs podrán acercarse de manera individual.

La reunión del Comité de Crisis estuvo encabezada por el presidente municipal, Federico Bogdan, la Presidente del Concejo Deliberante, Arq. Verónica Berisso, representantes de Frente de Todos, Policia Departamental, Gendarmeria Nacional, Hospital San Antonio, Centro Económico Gualeguay, Cruz Roja Gualeguay, ONG’s, Círculo Farmacéutico, integrantes de instituciones intermedias y del gabinete municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here